Inicio Destacadas Emilio Monzó dijo quién es su candidato a presidente

Emilio Monzó dijo quién es su candidato a presidente

El ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó que sin dudas “voto a Horacio Rodríguez Larreta” si se presenta.

Luego de marcar públicamente las diferencias que tuvo con varios dirigentes de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó aseguró que con algunos de ellos ha podido restablecer la comunicación. No obstante, puntualizó que con otros no hay retorno.

“Llamé a los que sentía que le debía una disculpa, la relación no terminó de la mejor manera en lo personal, pero no siento que tengo algo para decirle si lo llamo”, puntualizó sobre Mauricio Macri y amplió: “va a ser difícil recuperar la relación personal, pero la política es mucho más fácil”.

Por otro lado, contrario a lo que muchos dicen, valoró el trabajo de Marcos Peña: “Es inteligente, fue mi adversario en cuanto a las ideas, pensó distinto a lo que yo pensaba, pero fue honesto intelectualmente; mejoró muchísimo a Macri, lo llevó al lugar de la prudencia, pero no compartí su visión política durante cuatro años”.

Respecto de la situación actual, dijo al aire de Animales Sueltos que “una parte de Cristina que me preocupa, que excede y comienza a tener cierta prepotencia que no ha tenido buenos resultados”.

Además, marcó su decepción con Alberto Fernández, a quien pensaba como un “peronista más de centro. Lo veo a yendo a ver a Evo, a Lula, al Grupo de Puebla, pero para ahí no tenía que ir, tenía que ir para el centro”.

En última instancia, destacó el trabajo de Horacio Rodríguez Larreta y lo calificó como “la figura más moderada y mesurada de la oposición”. En esa dirección, sostuvo que “si se presenta para presidente, lo voto”.