Inicio Destacadas Emilio Monzó: “Macri y Cristina deben dar un paso al costado”

Emilio Monzó: “Macri y Cristina deben dar un paso al costado”

El ex diputado sostuvo que ambos son “una etapa terminada”, bancó a Rodríguez Larreta y pidió armar “un equipo con volumen político”.

Emilio Monzó volvió a hablar tras casi un año y se refirió a los cambios en la coparticipación: “Todavía estamos un poco perplejos del anuncio. Me cuesta ponerlo como avenida del medio, a mí me gusta más decir que es una actitud. Creo que la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta es impecable, no se le puede pedir más de lo que hace”.

“El anuncio es parte de secuencias que estoy viendo de manera preocupante de hace 30 o 40 días. Desde el anuncio de la reforma judicial hasta este creo que son todos disociados de la realidad y disociados de la mesura, disociados de quien fue su mejor aliado durante estos meses. Es distinto al Alberto Fernández que vimos al comienzo de la gestión y al comienzo del confinamiento”, complementó.

En diálogo con Infobae resaltó que “el confinamiento y esta mesa que vimos entre Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández fue un alivio para todos en un momento de gran tensión e incertidumbre. En la Argentina estamos hace 20 días en modo campaña electoral cuando la Argentina está destrozada”.

Por otra parte, consideró que algunos ciclos están terminados: “Creo que Cristina y Macri tienen que ser una etapa terminada, ya tuvieron la oportunidad”. Además consideró que a futuro “hay que armar un equipo con volumen político para gobernar, no armar un rejunte como hicimos la otra vez”.

“La salida es que Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Pablo Javkin, Rogelio Frigerio, esa generación política tiene que desprenderse del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio, de esos nombres que para mi ya son del siglo pasado”, complementó en Infobae.

Por último sostuvo que “acá la rosca está muy desprestigiada como una charla sin sentido. Sigo prestigiando la relación personal entre los políticos. No puede no haber una relación humana, de conocimiento de uno con el otro. Esa confianza que vamos generando en lo personal es lo que permite hacer un acuerdo político”.