Inicio Destacadas Emilio Monzó pidió “tender puentes y dialogar”

Emilio Monzó pidió “tender puentes y dialogar”

El ex presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que hay una necesidad de “construir confianza desde la dirigencia”.

Emilio Monzó volvió a dar su punto de vista sobre la situación política de la Argentina y pidió otra vez “terminar la grieta”. El dirigente marcó que “el país necesita recuperar la confianza en sí mismo y, para eso, es imprescindible construir confianza desde la dirigencia, el reconocimiento del otro y la búsqueda de consensos desde el respeto por las diferencias”.

Además, el ex presidente de la Cámara de Diputados puntualizó que “es un momento dramático de la Argentina, en el que la capacidad de tender puentes y sentarse a dialogar será el activo más importante para construir una esperanza. La deuda social es secuela de la falta de diálogo y de consenso entre los dirigentes”.

Al igual que como remarcó María Eugenia Vidal anteriormente, Monzó dijo que “siempre hay una responsabilidad superior en la convocatoria y a establecer acuerdos que le cabe a quien ejerce el Gobierno nacional. Es desde allí desde donde debe promoverse el diálogo, con gestos de moderación, de apertura, de flexibilidad y acercamiento.

“Si el Presidente extrema sus posiciones, convalida posturas extremas que pueda albergar la oposición. Vicentin, la reforma judicial y la quita de recursos a CABA son ejemplos de falta de diálogo y tensiones que abren conflictos en lugar de aportar las respuestas a la sociedad”, soltó.

Por último, remarcó que “nuestra única posibilidad está en la mesa del consenso. Podremos discutir estrategias, matices, herramientas y prioridades, pero tenemos la obligación histórica de acordar objetivos comunes y construir, sin demagogias ni oportunismos, verdaderas políticas de Estado”.