Inicio Destacadas Emilio Monzó pidió una “gran Paso” en la oposición

Emilio Monzó pidió una “gran Paso” en la oposición

El ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró que es necesario tener “mucha amplitud” en Juntos por el Cambio.

Emilio Monzó continúa trabajando para rearmar su espacio político dentro de Juntos por el Cambio y cruzó al gobierno por sus desmanejos. El ex diputado dijo que Alberto Fernández “perdió una gran oportunidad” de romper con la grieta.

“Cuando él invita a Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof nos generó mucha confianza, no solo por la incertidumbre que generaba el COVID-19, sino porque eso se iba a plasmar en algunas otras cosas”, aseveró.

Asimismo, dijo que el problema hoy es la forma en la que está “loteado” el gobierno. “Dale a Cristina el Ministerio de Producción y que la responsabilidad y la autoridad en ese Ministerio sea de Cristina. Pero si vos le das a Cristina el segundo, el tercero a Massa y el cuarto a no sé quién, el funcionario de turno no firma absolutamente nada, no toma decisiones porque tiene temor de la vigilancia que tiene el funcionario que tiene abajo”.

También realizó una fuerte autocrítica hacia adentro y destacó que en Juntos por el Cambio “en las elecciones nos abrimos, llegamos” y ahí les invadió una “una impotencia en el manejo del poder” que los hizo “acudir al marketing político para aludir al opositor las razones por las cuales vos no encontrás una solución”.

A futuro, sostuvo que “estamos conversando bastante con Rodríguez Larreta, Santilli y Lousteau sobre las reglas de juego. Lo que estamos pidiendo es mucha amplitud. Creo que lo que más conviene es una gran PASO de la oposición”.