Inicio Destacadas Emilio Monzó ratificó que busca ser gobernador de la Provincia de Buenos...

Emilio Monzó ratificó que busca ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires

El ex diputado pidió un “gran acuerdo político” para el país y criticó que la Provincia termine siempre gobernada por candidatos de la Ciudad.

Emilio Monzó reapareció y volvió a afirmar que tiene intenciones de ser candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires en el año 2023. El ex presidente de la Cámara de Diputados también puntualizó que busca seguir dentro de Juntos por el Cambio, aunque solicitó una mayor apertura.  

El dirigente que hoy tiene su propio bloque en la legislatura de la Provincia, opinó que “el sistema que hace que los bonaerenses no podamos promocionar a una persona del propio territorio y ese lugar lo ocupa una persona que no pertenece”.

Referido a Axel Kicillof, disparó que al no conocer el territorio “se pierde un tiempo sustancial porque el primer año de gestión uno tiene que encararlo sabiendo lo que tiene que hacer. A los bonaerenses nos cuesta trascender en los medios de comunicación para gobernar y terminamos siendo gobernados por gente de la Ciudad de Buenos Aires”.

“No me es fácil hacer paso a la popularidad, soy una persona de perfil bajo, pero sin eso uno no puede aspirar a gobernar la Provincia”, expresó en TN sobre la decisión de volver a aparecer en los medios.

En cuanto a la realidad política nacional, sostuvo que “no hay otro camino que dialogar y ceder posiciones. No se puede gobernar si no se cede y radicalizando no se gana nada. Hay que transformar la Argentina con un gran acuerdo político nacional”.

“Lo que está ocurriendo es que los gobiernos tienen impotencia para definir soluciones, entonces apelan a la polarización y a hacer marketing político del propio ejercicio de gobierno”, cerró.