Inicio Destacadas Empresarios que no paguen impuesto a las riquezas no podrán pedir el...

Empresarios que no paguen impuesto a las riquezas no podrán pedir el Repro II

El programa de ayuda estatal excluirá a quienes presenten un amparo para no abonar el impuesto aprobado en el Congreso a fin del año pasado.

El Ministerio de Producción definió que los empresarios que no hayan pagado el impuesto a las riquezas no podrán formar parte del Repro II. La decisión abarcará a aquellos que todavía adeuden el abono o quienes se hayan presentado en la Justicia para no pagarlo.

Este plan de ayuda por parte del Estado abarcará a gastronómicos, hotelería y al mundo del turismo, que son los más afectados no solo por la pandemia en general sino también por estas últimas medidas en particular. La asistencia consiste en un préstamo para el pago de una parte del salario de los trabajadores.

La medida ya fue publicada en la página oficial de la cartera conducida por Matías Kulfas y se puede solicitar por parte de los empleadores, siempre y cuando cumplan los requisitos correspondientes.

Dentro de las especificaciones, se marca que “el monto del beneficio alcanzará un máximo de $18 mil. En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta”.

Además se agrega que “para obtener el beneficio se deberá presentar una reducción inferior al 20% en términos reales entre la facturación para el periodo comprendido entre el 1 y el 20 de abril 2021 y el mismo periodo de 2019”.