Inicio Destacadas En 2020, creció 124% la facturación del comercio electrónico en el país

En 2020, creció 124% la facturación del comercio electrónico en el país

El número está estrictamente relacionado con el comienzo de la pandemia y el crecimiento de las compras y ventas hechas por internet.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico difundió el estudio anual de los números obtenidos en el transcurso del 2020. El número más significativo es un notable crecimiento de la facturación en el comercio electrónico: Creció un 124% más que el año anterior.

Los porcentajes están relacionados con el inicio de la pandemia y posterior cuarentena, con la necesidad de comprar y vender los productos por internet. La confianza de los argentinos en las compras por dicha red se vio reflejadas en los números marcados por la CACE. Con más de 20 millones de compradores por internet en Argentina, durante el 2020 se vendieron más de 250.000.000 de productos, un 72% más que en el 2019.

Además, la Cámara señaló que el rubro más facturado en el último año es el de televisión, equipos de audio, telefonía, consolas y otras tecnologías, con más de 150 millones de comprobantes. En todos los casos, el medio de pago preferido por los argentinos fue la tarjeta de crédito, que ocupó un 77% de las compras realizadas por internet.