Inicio Destacadas En diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

En diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar

Lo confirmó Daniel Arroyo, quien marcó que era necesario actualizar los montos.

Luego de confirmar que ampliaría la Asignación Universal por Hijo a un millón de chicos más, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que también habrá una duplicación en el monto que se le carga a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Este aumento correrá a partir del mes que viene y se hará de forma automática.

En estos momentos, la tarjeta otorga $4.000 mensuales para las familias que tienen un hijo y $6.000 para los que tienen dos o más. A partir del mes que viene eso pasará a ser de $8.000 para un hijo y $12.000 para los que tienen de dos en adelante.

Esto se confirma luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmara que se terminará el Ingreso Federal de Emergencia. Sin embargo, la ayuda del Estado continuará canalizándose a través de estos dos canales y los distintos planes sociales que otorga el gobierno.

Sobre la forma en la que se financiarán estas ayudas, Daniel Arroyo marcó en Futurock que “sería muy importante avanzar con el aporte solidario de las grandes fortunas”.