Inicio Destacadas En Estados Unidos podrán circular sin barbijo quienes estén vacunados

En Estados Unidos podrán circular sin barbijo quienes estén vacunados

Se aplicará en quienes estén completamente vacunados y podrán caminar al aire libre sin tapabocas

Las autoridades sanitarias Norteamericanas actualizaron la guía de recomendaciones y aprobaron el no uso de tapabocas en personas totalmente vacunadas, mientras se encuentren en espacios abiertos y no en multitudes.

Este martes se publicó la guía actualizada y a diferencia de lo que previamente recomendaba, vacunados o no, las personas no tienen que llevar máscaras al aire libre cuando caminen, monten en bicicleta o corran solos o con miembros de su hogarTambién pueden ir sin máscara en pequeñas reuniones al aire libre con personas totalmente vacunadas.

De esta manera, el gobierno estadounidense deposita confianza en los ciudadanos, ya que quien no esté vacunado deberá respetar el comunicado y seguir utilizando barbijo mientras se encuentre fuera de su hogar.

De cualquier modo, el estado sigue recomendando el uso de mascarillas en eventos al aire libre con mucha gente, como conciertos o eventos deportivos o lugares públicos cerrados, como peluquerías, restaurantes, centros comerciales, museos y cines.

“Es el regreso de poder hacer actividades normales de nuevo. Todavía no estamos ahí, pero estamos en la rampa de salida. Y eso es algo hermoso”, sostuvo un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.