Inicio Destacadas En Jujuy ya funcionan restaurantes y shoppings

En Jujuy ya funcionan restaurantes y shoppings

Tras más de un mes sin casos nuevos confirmados, el gobernador Gerardo Morales decidió ampliar el espectro de actividades permitidas.

A más de 40 días del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, algunas provincias comenzaron a hacer una mayor liberación de actividades que otras. Este es el caso de Jujuy, que el pasado sábado ya autorizó el funcionamiento de shoppings, restaurantes y va “camino a abrir todo” según Gerardo Morales.

Conjuntamente con la liberación también se activaron distintos protocolos. Habrá desinfecciones diarias en los centros comerciales, deberán respetarse los dos metros de distancia y solo se permitirá un número limitado de visitantes. Para todo esto el gobernador dispuso “sistemas de control”.

Jujuy lleva más de un mes sin nuevos casos confirmados y el jefe de Estado Provincial destacó que se harán controles aleatorios: “Empezamos con los 400 testeos aleatorios diarios y va a haber un sistema de control permanente para evitar la circulación local del virus”, marcó en Radio La Red.

Por último sostuvo que “no pasa nadie” por las fronteras y bancó la propuesta para renegociar la deuda: “Apoyo la oferta y el hecho de que se negocie. La oferta va de la mano con lo que Argentina puede pagar, y lo deben entender los bonistas”.