Inicio Destacadas En junio aumentarán un 6,12% las jubilaciones

En junio aumentarán un 6,12% las jubilaciones

El anuncio del gobierno también incluye a las pensiones y distintas asignaciones familiares.

El Poder Ejecutivo decretó un nuevo aumento en junio para las jubilaciones, pensiones y las diferentes asignaciones familiares del 6,12%. La comunicación la realizaron el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la titular de la ANSES Fernanda Raverta.

La jubilación mínima pasará a ser de $16.864 y con el complemento de lo otorgado en enero podrían ganarle a la inflación. La medida quedará oficializada mañana en el boletín oficial.

“Este incremento en el haber se condice con una política de protección y de cuidado por parte del Gobierno Nacional. El Presidente, cuando asumió, se comprometió con los jubilados y jubiladas a tener una política protectora. Vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo en una política de protección que nos va a ir sistemáticamente haciendo mejorar el nivel de ingreso de los jubilados”, remarcó Fernanda Raverta.

Por su parte, Claudio Moroni aseveró que “con esto estamos generando incrementos que permitan fortalecer el carácter redistributivo y solidario del sistema previsional. Atendiendo a aquellos haberes más bajo”.