Inicio Covid-19 En la Provincia buscan una cuarentena «focalizada y dinámica»

En la Provincia buscan una cuarentena «focalizada y dinámica»

El gobernador comentó cómo buscará continuar el aislamiento en la Provincia de Buenos Aires y de las distintas excepciones que podrán autorizarse.

Mientras se diagrama cómo va a seguir la cuarentena a partir del lunes a nivel Nacional, desde la Provincia de Buenos Aires ratificaron que se continuará con algunas excepciones. Esto se debe a que algunos municipios tienen muy pocos casos o, algunos, directamente no poseen infectados.

En ese sentido, Axel Kicillof marcó que se buscará «una cuarentena administrada, focalizada y dinámica” y que por eso hay sectores que ya tienen libertades. «Hay oportunidad de hacer experiencias y permitir actividades muy monitoreadas”, destacó.

El gobernador no descartó en Radio La Red autorizar las salidas «según el número de DNI» y lanzó una advertencia: «Imagino una nueva etapa de la cuarentena con avances y retrocesos, con monitoreo permanente. Convive la idea de volver a la normalidad, de avanzar rápidamente, con todos los recaudos que hay que tomar para que este virus no tome velocidad y explote como en otros países”.

Por último ratificó que “liberar a un asesino o a un violador es un error” y expresó que “lo de los médicos cubanos nace a partir de la capacidad que tiene Cuba de asistir a nivel médico. No se descarta que puedan venir”.