Inicio Destacadas En medio del paro, las carnicerías advierten que para la semana próxima...

En medio del paro, las carnicerías advierten que para la semana próxima puede no haber carne

Los organismos confirman “hasta el sábado y domingo vamos a llegar con el stock. A partir del lunes, empieza a haber desabastecimiento producto del paro agropecuario”

Luego de que el gobierno haya cerrado las exportaciones por 30 días, los integrantes de la Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina (Camya) pidieron palabra y reflexión al Gobierno y a todos sectores de la ganadería para poder resolver los problemas que el paro genera.

Lo que explican es que “se empezará a ver los mostradores vacíos a partir de la semana que viene, porque no habrá mercadería que ofrecer”.

“Hasta el sábado y domingo vamos a llegar con el stock para abastecer a las carnicerías y, a partir del lunes y martes, empieza a haber desabastecimiento producto del paro agropecuario. No queremos llegar a ese momento, pero calculamos que a partir del lunes empieza a haber faltantes”, sostuvo el Presidente de la Cámara, Leonardo Rafael.

Para finalizar Rafael expresó que “Hay que entender que hay millones de Argentinos con necesidades y desde nuestra actividad no queremos que falte esa carne que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir. Son días muy difíciles para todos, están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer, que no nos gane la mezquindad y la especulación. Volvamos hacer de este país, una Patria grande, donde no falte trabajo ni carne”.

El gobierno cerró las exportaciones de carne el pasado lunes 17 de mayo, lo que genero disconformidad desde el sector cárnico, ya que la prohibición durará 30 días.