Inicio Destacadas En Salta ganó el oficialismo y el kirchnerismo sacó apenas un 9%

En Salta ganó el oficialismo y el kirchnerismo sacó apenas un 9%

La lista apoyada por el gobernador Gustavo Sáenz se quedó con el triunfo en las legislativas locales, Juntos por el Cambio quedó segundo y el Frente de Todos ocupó el cuarto lugar.

Durante la jornada del domingo, Salta llevó a cabo las elecciones para elegir legisladores Provinciales y el triunfo fue para el oficialismo. La lista “Unidos por Salta”, encabezada por Emiliano Durand y con el apoyo de Gustavo Sáenz, sacó un 32,17% de los votos.

En segundo lugar quedó “Juntos por el Cambio”, que encabezaba Martín Federico, con un 17,48% y en tercer lugar también se ubicó el peronismo local. “Gana Salta”, que también contaba con la banca del gobernador, sacó el 11,87% de los sufragios.

La sorpresa fue la baja performance electoral que logró el kirchnerismo, que apenas alcanzó el 9,17% y más atrás quedó la lista propia de la Unión Cívica Radical con 7,42%.

Por otra parte, hubo dos datos que marcaron en la jornada el enojo de la población con la clase dirigencial. Por un lado, la participación bajó en 10 puntos porcentuales con respecto a las últimas elecciones y, por el otro, es que el voto en blanco fue del 12%. Es decir, que el voto en blanco obtuvo la tercera posición.

Pasados los comicios, Sáenz marcó que “Hemos formado un equipo maravilloso. Tenemos en claro hacia donde vamos. Aquí no hay grietas ni resentimientos, acá hay amor por salta. Encontramos los puntos de encuentro, las cosas que nos unen”.