Inicio Destacadas En su cierre de campaña, Juan Schiaretti le contestó a Alberto Fernández

En su cierre de campaña, Juan Schiaretti le contestó a Alberto Fernández

El gobernador de Córdoba resaltó que ellos “no apuestan” por la grieta y sostuvo que el gobierno la alimenta porque “miran a la patria desde el AMBA”.

Luego de que su bloque saliera a cruzar a Alberto Fernández por sus dichos contra Córdoba, quien tomó ahora la batuta fue el propio Juan Schiaretti. El gobernador de la Docta sostuvo que el gobierno tiene una mirada unitaria del país y que los cordobeses “bancan la vida barata de Buenos Aires”.

“Basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses con las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Basta del cepo a la exportación de carne que tanto perjudica a nuestro sur ganadero. Basta de que Córdoba banque la vida barata del puerto de Buenos Aires y sus alrededores”, comenzó Schiaretti en su discurso.

También pidió terminar “la grieta en nuestra Patria argentina porque nos hace mucho daño y la alimentan los dos que fracasaron en su gestión de gobierno en los últimos 10 años. Ellos alimentan la grieta porque les sirve para ocultar dos cosas: que fracasaron en su gestión de gobierno y que los dos miran a la Patria desde el AMBA”.

Asimismo, disparó contra la “integración” que Alberto Fernández pidió de la provincia para con el país: “Mientras ellos fracasaban, en Córdoba progresamos. Mientras la Nación venía en declive, nosotros nos tuvimos que hacer cargo de realizar la autovía Río Cuarto-Córdoba. Hicimos el camino de Tegua, la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Y lo hicimos sin pelearnos”.

“Nunca apostamos por la grieta en Córdoba, y ese no apostar por la grieta e integrar a todos es lo que viene permitiendo que nuestra Córdoba siga progresando”, agregó.

Por último, destacó que “nosotros somos la expresión de la Córdoba en movimiento para alcanzar el progreso con justicia social. Y somos también la expresión de ese interior profundo de la Patria que quiere hace muchísimos años que haya federalismo en serio”.