Inicio Destacadas En su libro, Mauricio Macri afirma que el kirchnerismo dejó “una bomba...

En su libro, Mauricio Macri afirma que el kirchnerismo dejó “una bomba sin explotar”

El ex mandatario presentará hoy la obra que recopila los cuatro años de su mandato y hará su primer acto político desde que dejó el Poder Ejecutivo.

Hoy a las 18, Mauricio Macri presentará su libro “Primer Tiempo”, que consiste en su visión de lo que fueron los cuatro años del gobierno de Cambiemos. El ex mandatario hará su primer acto desde que se fue de la Casa Rosada y se espera que asista gran parte del arco opositor.

Dentro de la obra, Macri da su opinión sobre lo que fue la economía, la Justicia, la coalición de Juntos por el Cambio, la relación con la oposición y el famoso “plan V” para postular a María Eugenia Vidal en caso de que él no fuera por la reelección. Sin embargo, uno de los puntos más salientes es el que expresa su relación con Cristina.

El ex jefe de Estado aseguró que desde el kirchnerismo “nos habían dejado una bomba sin explotar cuya mecha era verdaderamente corta”.

“Quien mira los números en detalle puede ver que con ese déficit, ese atraso cambiario, ese Banco Central con reservas netas negativas y esa inflación contenida artificialmente, con cepos de todo tipo, la bomba ahí estaba”, agrega Mauricio Macri.

Asimismo, aseguró que en ese momento “mi responsabilidad como piloto del avión era convencer a los argentinos y a los mercados de que la bomba no iba a explotar. Me habían entregado un avión en problemas que requería maniobras urgentes para ser estabilizado”.

“Si en lugar de calmar a los pasajeros y decirles que la situación estaba bajo control, los asustaba diciendo que teníamos una bomba a punto de explotar, la situación podría haberse vuelto caótica”, agrega.