Inicio Destacadas En un histórico Tedeum virutal, Poli pidió “solidaridad, hospitalidad y fraternidad”

En un histórico Tedeum virutal, Poli pidió “solidaridad, hospitalidad y fraternidad”

El Cardenal dio la ceremonia a puertas cerradas y Alberto Fernández se hizo presente a través de la computadora.

En un nuevo aniversario de la creación del primer gobierno patrio, se realizó un Tedeum histórico a puertas cerradas. El Cardenal Mario Poli encabezó la ceremonia de la cual participaron varios funcionarios del gobierno, entre ellos el Presidente, de manera virtual.

En su discurso, la autoridad máxima de la Iglesia Católica en la Argentina sostuvo que hoy “la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican”. Además destacó que en el marco de la pandemia, el gobierno tomó “medidas ejemplares, con prioridades bien señaladas para defender a la población”.

El Cardenal aseveró que hoy no “hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas ni intereses sectoriales” todo lo que refiera al coronavirus “ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos”.

 “Este virus hace saltar todo por aire y nos devuelve la mirada hacia lo esencial, valorando el don de la vida y estableciendo un orden de prioridades centrado en el bien común. La globalización de la enfermedad, con sus letales cuotas de dolor y muerte, nos hace caer en la cuenta de que la humanidad es una”, cerró.