Inicio Destacadas En una elección histórica, Gustavo Valdés fue reelecto como gobernador de Corrientes

En una elección histórica, Gustavo Valdés fue reelecto como gobernador de Corrientes

El candidato de Juntos por el Cambio sacó más del 70% de los votos y estará el frente del Ejecutivo de la Provincia hasta 2025.

En lo que fueron las segundas elecciones provinciales del año, Gustavo Valdés obtuvo un triunfo histórico y fue reelecto como gobernador de Entre Ríos. El candidato de la Unión Cívica Radical, que representó a Juntos por el Cambio, le sacó más de 50 puntos de ventaja al segundo.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Valdés obtuvo el 76,76% de los sufragios. Por su parte, en segundo lugar quedó el hombre del gobierno Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos, con apenas un 23,24% de los votos. El recuento puede seguirse minuto a minuto en la página oficial de las elecciones de Corrientes.

Este proceso electoral se desarrolló en el marco de múltiples medidas de prevención por la pandemia del coronavirus y con un gran operativo de seguridad, luego de lo que fue el atentado entresemana al legislador provincial del Frente de Todos, Miguel Arias. Actualmente, Arias está “estable” según las palabras de los médicos que lo están tratando.

A raíz de esta victoria, Valdés conducirá los destinos del Poder Ejecutivo correntino hasta el 2025. Su gestión logró un gran respaldo ya que creció más de 25 puntos con respecto a su primera victoria en el 2017 cuando sacó el 54% frente a un 45% del peronismo.

En su discurso, Valdés marcó que “trabajaremos incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos. El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura de las circunstancias”.

Dentro del centro de operaciones de Juntos por el Cambio estuvieron Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy y Facundo Manes, precandidato a diputado de la Unión Cívica Radical para competir en la interna contra Diego Santilli.