Inicio Destacadas Encapuchados atacaron el edificio del Diario Clarín

Encapuchados atacaron el edificio del Diario Clarín

Casi una decena de personas tiraron bombas molotov contra la entrada en la calle Piedras ayer a las 23. El hecho ya está bajo investigación.

Entre ocho y nueve personas arrojaron no menos de siete bombas molotov contra el edificio del Diario Clarín, ubicado en la calle Piedras al 1700. El hecho sucedió ayer alrededor de las 23, fue informado por el propio medio y ya está bajo investigación judicial.

El juez Luis Rodríguez, del Juzgado Federal Número 9, ya intervino y tiene en su poder las filmaciones de las cámaras de seguridad. La causa quedó caratulada como “intimidación pública”.

Los atacantes arrojaron los proyectiles contra las puertas, la vereda y el hall de entrada del edificio del diario. Más allá de las manchas que quedaron, el medio no reportó daños materiales pasado el embate de los encapuchados.

El editor general, Ricardo Roa, marcó que “hubo un atentado, tiraron las bombas y se fueron. No hubo daños importantes. Lo que hay es una preocupación porque aparece un grupo de no sabemos quiénes haciendo algo que está en el corazón de la intolerancia, de no aceptar el papel de los periodistas”.

De todas formas, resaltó que “no sabemos quiénes son. Tiene el aroma a esos grupitos anarcos que andan por la vida haciendo cosas parecidas. Si uno mira hacia atrás, han habido este tipo de cosas en algunas reparticiones. Es un grupo minoritario, que no se ha identificado, y no sé con quién tiene que ver”.