Inicio Destacadas Entre el 60% y el 70% de las familias no pueden pagar...

Entre el 60% y el 70% de las familias no pueden pagar los colegios privados

Lo aseguró el ministro de Educación, quien también destacó que cuando se retomen las clases serán divididas en grupos.

Uno de los principales problemas que han tenido las familias es el endeudamiento que han generado durante la cuarentena por la falta de ingresos. Entre las distintas cosas que han tenido que dejar de pagar, una de ellas fueron los colegios y así lo confirmó Nicolás Trotta.

“Hay una mora marcada, del 60% y 70%, en el pago de cuotas de los colegios privados”, aseguró el ministro de Educación y marcó que desde el Estado “desplegamos ayuda a las instituciones privadas para que puedan desarrollar su programa educativo hasta que haya un regreso al aula”.

En lo que hace a una posible vuelta a las aulas, contó que “la asistencia a clases, cuando regresen, será dividida en grupos. Será una decisión de la escuela qué grupo va en cada semana. Estamos trabajando para que ninguna familia tenga miedo de enviar a su hijo a la escuela”.

Por último intentó no involucrarse en la causa por espionaje ilegal de la AFI durante el gobierno de Macri: “Los funcionarios tenemos que opinar lo menos posible sobre los temas judiciales. La causa debe tener su debido proceso, respetando la presunción de inocencia que es un derecho constitucional”.