Inicio Destacadas Ernesto Sanz: “El presidente tiene devaluada su palabra”

Ernesto Sanz: “El presidente tiene devaluada su palabra”

El dirigente radical aseguró que “la centralidad del poder la tiene Cristina” y resaltó que “se falló en todos los frentes”.

Ernesto Sanz se refirió a cómo está hoy la situación política de la Argentina y disparó contra el gobierno: “Hay una aceleración del deteriorio en muchos frentes y el Gobierno, quien tiene la mayor responsabilidad, cayó preso de la trampa del ‘único plan’. Acá hay dos cosas devaluadas, el peso y la palabra”.

“En los escenarios sanitario, político y económico hubo un único plan y los 3 han fracasado o pasado”, disparó el miembro fundador de Cambiemos al aire de Radio Rivadavia y afirmó que “la centralidad del poder en el Gobierno no está en el Presidente sino en la Vicepresidenta. Ella pone la impronta y la dirección”.

Además analizó que “la palabra del Presidente está devaluada y no porque lo decidió el periodismo o la oposición: él ha tenido enormes contradicciones. En vez de construir confianza, certezas y certidumbres, la palabra del Gobierno genera lo contrario: desconfianza, incertidumbre y muchas dudas”.

Adentrándose en la interna oficialista, Sanz expresó que “hay presión de los gobernadores en la elección de Alberto Fernández como Presidente del PJ. El problema es definir quién le pone la impronta y marca la estrategia del Gobierno. Si sigue la Vicepresidenta, los resultados están a la vista”.

Por otra parte dijo que “me cayó muy mal lo que dijo Cafiero de la movilización del lunes. Lo peor que puede hacer un Gobierno es tratar peyorativamente y desconocer una marcha. Es un gesto muy feo. Cuando no tiene argumentos, el Gobierno utiliza la ironía, el agravio y palabras fuera de lugar”.

En última instancia reafirmó que “sigue” en Juntos por el Cambio y expresó que “a Macri lo vi sereno, reflexivo y con ganas de ayudar. La autocrítica fue buena pero debiera limitarse solo a él y que no haya pase de facturas a terceros”.