Inicio Destacadas Es ley la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

Es ley la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires

El Senado lo aprobó con 40 votos afirmativos y ratificó los cambios en la coparticipación.

Luego de que la Cámara de Diputados diera la media sanción, el Senado aprobó definitivamente la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se convirtió en ley la medida que el gobierno de Alberto Fernández había instalado por decreto.

La iniciativa tuvo 40 votos afirmativos y 25 negativos y el reclamo del Gobierno de la Ciudad continuará en la Corte Suprema de Justicia.

El representante del Frente de Todos, Jorge Taiana, sostuvo que “esta ley no le saca recursos a la CABA, plantearlo así es una manera de eludir la cuestión esencial que es el traspaso de parte de la PFA y los recursos que corresponden. Estamos corrigiendo un traspaso en exceso que tuvo motivación política”.

Guadalupe Tagliaferri, por su parte, marcó que “esto es un simulacro de negociación, nos siguen quitando los fondos, nos dicen cuánto es la plata que vale la seguridad en CABA, nos dicen cómo y cada cuánto lo van a actualizar, para nosotros este proyecto en revisión sigue siendo igual que el anterior”.