Inicio Destacadas España respaldó a la Argentina en su negociación con el FMI

España respaldó a la Argentina en su negociación con el FMI

Pedro Sánchez criticó el sistema de “sobretasas” y marcó que Europa debe mirar “con compromiso las posibilidades de América Latina”.

Tras la reunión de ambos presidentes en el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez expresó su apoyo total a la negociación de la Argentina de su deuda con el Fondo Monetario Internacional. El mandatario español dijo que los intereses que hoy se cobran están “dañando” las chances de crecer de nuestro país.

“El mecanismo de sobretasas del FMI está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina”, remarcó el presidente del Gobierno de España y llamó a “revisarla” en la cumbre iberoamericana.

En ese sentido, agregó que “durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente Alberto Fernández”.

 Sánchez expresó que la relación entre su país y la Argentina goza de “extraordinaria salud y vigor” y anunció que el 8 y 9 de junio visitará nuestro país con una comitiva de empresarios.  

Por último, reafirmó que “el presidente Fernández sabe perfectamente que España siempre ha abogado para que Europa mire con mayor compromiso las posibilidades de América Latina”.