Inicio Destacadas Especializado en políticas sociales, dejó su Ministerio para volver al Congreso: Perfil...

Especializado en políticas sociales, dejó su Ministerio para volver al Congreso: Perfil de Daniel Arroyo

Daniel Arroyo nació el 6 de octubre de 1966 en Castelar, provincia de Buenos Aires. Es politólogo recibido de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y se ha especializado en temas de economía social.

Se desarrolló en distintas ONG durante el comienzo de su carrera y en el 2003 fue designado secretario de Políticas Sociales durante el gobierno de Néstor Kirchner. Luego, cuando Daniel Scioli asumió la gobernación de la Provincia en el 2007, dejó su cargo nacional y fue nombrado ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires. 

Fue uno de los primeros integrantes del gobierno kirchnerista en irse con marcadas diferencias con Cristina Fernández de Kirchner y decidió apartarse del espacio en el 2013. Volvió a sus tareas dentro del ámbito privado y, tras la ruptura de Sergio Massa con el Frente para la Victoria, Arroyo se alió con el ex jefe de Gabinete. 

En el año 2015 fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en la fórmula encabezada por Felipe Solá. Sacaron el 19,26% de los votos y finalizaron en tercer lugar. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Arroyo (@licdanielarroyo)

En las elecciones legislativas del 2017, en la que Massa fue candidato a senador Nacional, Arroyo obtuvo un lugar en la Cámara de Diputados que vencería a fines de este año. No obstante, en 2019 tras formarse el Frente de Todos, Daniel Arroyo retornó con el kirchnerismo y fue designado ministro de Desarrollo Social por el flamante presidente Alberto Fernández. 

Su salida de una de las cajas más importantes del país para ingresar en un lugar menos en las listas para diputado nacional generó polémica, dado que era uno de los Ministros con mejor imagen del Gabinete. 

Ahora buscará nuevamente la banca obtenida en el 2017, pero el oficialismo deberá hacer una gran elección para que Arroyo pueda ingresar al Congreso.