Inicio Destacadas Estados Unidos le donará vacunas a Argentina

Estados Unidos le donará vacunas a Argentina

El país está en la lista de los estados de la región sudamericana que recibirán una donación por parte de EEUU.

Dado que la producción de vacunas en el país centroamericano viene con muy buen ritmo, el estado presidido por Joe Biden decidió realizar una donación a una gran cantidad de países que continúa luchando contra el Coronavirus. En total, Estados Unidos donará, a través de COVAX, aproximadamente 80 millones de dosis.

De ese gran número, el 75% se distribuirá entre 14 países que se encuentran en el Caribe y América del Sur. “Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, sostuvo Biden en su discurso.

Aún no se han detallado cuáles serán las vacunas que serán repartidas en la donación, ya que Estados Unidos actualmente se encuentra aplicando Pfizer (que si bien está autorizada en Argentina, el gobierno nacional no ha continuado las negociaciones con el laboratorio), Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

El presidente de EEUU concretó: “Las compartimos para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”. Se estima que dicha donación llegará a la Argentina en tres semanas.