Inicio Destacadas Esteban Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por silenciarle el micrófono

Esteban Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por silenciarle el micrófono

El senador de Juntos por el Cambio aseguró que “ganar la elección da poder, no la razón”.

En medio del debate de la Cámara de Senadores, Esteban Bullrich pidió una moción de privilegio y apuntó directamente contra Cristina Kirchner. El ex senador le respondió por haberlo silenciado hace dos semanas en un cruce con Mayans.

“La cuestión de privilegio es contra usted, dado que creo que en la última sesión se violó el artículo 163 al impedirme referir a expresiones que un senador preopinante había hecho sobre mi persona y no poder responder y corregir esas consideraciones. Lo hago, no por el hecho de la contradicción o lo que se ha dicho de mi, porque impedir el uso de la palabra alienta al deterioro institucional de este Senado”, comenzó Bullrich.

El senador le marcó a la presidenta del cuerpo que está “seguro de que compartimos la vocación para dejarle a las generaciones que vienen un mejor país. No compartimos los métodos y las formas, presidenta. No soy seguidor del vamos por todo, creo más bien en el ir con todos”.

Usted ganó una elección, una oportunidad de tener poder y no razón. El poder es transitorio y la razón es permanente. Si queremos resolver los conflictos que toda la sociedad tiene, debemos escuchar a todos”, complementó.