Inicio Destacadas Esteban Bullrich renuncia hoy al Senado

Esteban Bullrich renuncia hoy al Senado

El ex ministro de Educación lo comunicó a través de una carta que fue dirigida directamente a la Cámara Alta del Congreso.

Por la enfermedad neurológica que padece (Esclerosis Lateral Amiotrófica), Esteban Bullrich continúa apartándose de la actividad política en el Congreso. Ahora, el ex funcionario envió al Senado una carta emocionante que anuncia su salida del mismo.

“Hola colegas. Quisiera no tener que escribirles este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, comenzó en su texto.

Y siguió: “Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”.

El día anterior, Esteban presentó su libro “Una Nueva Buenos Aires”, un libro que escribió junto a Enrique Morad y Jorge Colina. En el mismo, plantea la necesidad de dividir a la Provincia en cinco provincias para poder lograr un equilibrio poblacional. El evento contó con la presencia de Mauricio Macri.

“El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón el apoyo y el afecto recibido estos cuatro años, pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses”, completó Bullrich. Su banca en el Senado será reemplazada por José María Torello, ex jefe de asesores de Macri.