Inicio Destacadas Esteban Bullrich se mostró en contra del aumento del 40% en la...

Esteban Bullrich se mostró en contra del aumento del 40% en la dieta de los senadores

Expresó que según su parecer “la clase dirigente tiene dar una señal de que estamos todos en el mismo barco”

El senador nacional, Esteban Bullrich rechazó el aumento salarial de los senadores y aseguró que va a donar ese plus a la compra de medicamentos para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que le fue diagnosticada hace pocas semanas.

La semana pasada las autoridades de las dos cámaras del Congreso, Cristina Kirchner y Sergio Massa, en acuerdo con todos los bloques parlamentarios, del oficialismo y de la oposición, confirmaron la decisión de aumentarse el 40% de la dieta.

“Creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”, sostuvo el senador nacional.

Para finalizar y refiriéndose a su estado de salud, explicó que “es una enfermedad la ELA −esclerosis lateral amiotrófica− que no se conoce mucho y la gente que la tiene tiende a guardarse, a esconderse. Creo que hay que ayudar a que esto se conozca, porque hay muchas cosas que se pueden hacer. Justamente encontré mucha negatividad alrededor de la enfermedad”