Inicio Destacadas Etiquetado Frontal: Juntos por el Cambio no dio quórum porque quiere “acordar...

Etiquetado Frontal: Juntos por el Cambio no dio quórum porque quiere “acordar las sesiones”

Juan Manuel López afirmó que es necesario modificar la forma “de relacionarse” en el Congreso”.

Tras la polémica por no haber dado quórum en la sesión para debatir la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, desde Juntos por el Cambio explicaron su actitud. Juan Manuel López aseguró que el oficialismo quiso imponer las condiciones y que por eso eligieron retirarse del recinto.

El representante de la Coalición Cívica aseguró que, para que este tipo de leyes pueda sancionarse “hay que cambiar la forma de relacionarse en el Congreso de la Nación. No dimos quorum porque queremos poder acordar las sesiones”.

Asimismo, no dijo que el espacio opositor esté en contra de esta reglamentación, pero que sí “queremos previsibilidad y poder dialogar. El oficialismo cree que nada cambió y quieren imponer la mayoría del kirchnerismo como lo hicieron durante 12 años”.

En diálogo con Radio Rivadavia, además criticó la palabra de Alberto Fernández y sentenció que “ya nadie le cree al Presidente”.

Por último, dijo que durante el gobierno de Cambiemos “quisimos tener una economía de mercado lo más parecida a cualquier país del mundo desarrollado. El kirchnerismo tenía capitales en bolsos en efectivo y también en cuentas en el exterior”.