Inicio Destacadas Eugenio Semino: “Le están robando un reajuste a los jubilados”

Eugenio Semino: “Le están robando un reajuste a los jubilados”

El defensor del pueblo de la tercera edad criticó el aumento del gobierno y la fórmula jubilatoria que se propone.

Eugenio Semino se refirió a la revelación de que el ajuste que el gobierno le había dado a los jubilados era a cuenta del año que viene y cruzó duramente a la decisión del gobierno. “Es una sorpresa que tiene sus antecedentes”, aseveró.

El defensor del pueblo de la tercera edad en la Cuidad de Buenos Aires criticó que “el 5 por ciento, que de por sí ya era una miseria, sea a cuenta de lo que es el reajuste de marzo”.

“Durante 2020 habría que haberle hecho 4 reajustes, pero si el de diciembre es a cuenta de marzo, le está robando uno de los reajustes, al igual que en diciembre de 2017”, complementó en charla con Radio La Red.

Sobre la nueva fórmula que propone el gobierno marcó que “es una eternidad el reajuste semestral” y que “anduvo bien en los años que no hubo alta inflación”.

“Hay una crisis humanitaria agudizada con los adultos mayores”, arrojó Semino y criticó lo que tardan en atenderse los reclamos en la Justicia: “la Corte no tiene mucho afecto a tratar los temas de los jubilados”.