Inicio Destacadas Eugenio Zaffaroni sostuvo que “la Corte está desprestigiada”

Eugenio Zaffaroni sostuvo que “la Corte está desprestigiada”

El ex miembro del Máximo Tribunal dijo que fue “un disparate” el fallo de las clases y que se atribuyeron ser “omniscientes en materia epidemiológica”.

Eugenio Zaffaroni habló luego del fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y cargó contra los magistrados. El ex juez afirmó que “la Corte está desprestigiada” y que con este fallo “perdió la oportunidad para levantar su imagen”.

Quien integrara en su momento el Máximo Tribunal Judicial marcó que “su funcionamiento se ha vuelto irracional” y que en este caso “se atribuyó un conocimiento en medicina que naturalmente no tiene. Fue un disparate”.

En diálogo con Futurock, comentó que en esta situación “cinco personas se atribuyen el conocimiento del derecho. Desde el punto de vista republicano que la institucionalidad del país dependa de cinco personas es complicado”.

“Ahora resuelta que nuestra Corte es omnisciente en materia epidemiológica. Nada de lo que hacen lo hacen por ignorancia. Por qué lo hacen, no lo sé. Habría que preguntárselo a sus terapeutas”, resaltó.

Además, dio su punto de vista sobre los fallos y marcó que esta “no es una Corte con unidad ideológica, pero es una mala noticia porque no sabemos qué espererar. El único previsible en esta Corte es Rosenkratz que está alineado para Clarín”