Inicio Destacadas Evo Morales: “Esto es una guerra de potencias”

Evo Morales: “Esto es una guerra de potencias”

El ex presidente de Bolivia aseguró que con el coronavirus “China ganó la tercera guerra mundial sin disparar ni un arma”.

Las teorías conspirativas sobre el origen del coronavirus continúa vigente hasta entre los líderes mundiales. En este caso fue Evo Morales quien aseguró que lo que se provocó con el Covid-19 es la “tercera guerra mundial”.

Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China. Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos y equipos de bioseguridad”, marcó el ex jefe de Estado boliviano.

En cuanto a los porqué, en charla con Radio con Vos, Morales no quiso dar detalles pero sí expresó que siente que esto fue algo planeado. “Bajo ciertos intereses de carácter geopolítico pienso que es algo planificado, algo provocado para esa lucha, esa guerra de carácter biológico y económico”, soltó.

También dio su opinión de lo que puede pasar a futuro: “Todos vamos a cambiar y sobre todo a priorizar tema de salud. La vida no puede ser una mercancía. En países donde está totalmente privatizada la salud como Estados Unidos con más contagiados, con más muertos por día y con más muertos en todo el mundo”.