Inicio Destacadas Evo Morales sostuvo que “hay pruebas” de que Macri colaboró con el...

Evo Morales sostuvo que “hay pruebas” de que Macri colaboró con el Golpe en Bolivia

El ex presidente aseguró que hubo un “golpe externo a su gobierno” y remarcó que le ofrecieron dinero a su equipo para “entregarlo”.

Evo Morales habló por primera vez de la situación que involucra el golpe de Estado llevado adelante por Jeanine Áñez en Bolivia y afirmó que desde el primer momento supe que fue un golpe externo, no solo interno. Estaban a la cabeza Estados Unidos y países donde imperaban gobiernos de derecha”.

Asimismo, el ex presidente de Bolivia aseveró que ahora hay “nuevas pruebas sobre la participación del expresidente de Argentina en el golpe de Estado” y contraatacó a sus detractores: “no me encontraron nada de vinculación con la corrupción y el narcotráfico de mí, de mis ministros y de las familias”.

En cuanto a su relación con el ex presidente, Morales sostuvo en C5N que “Macri me preguntó en un evento ‘cuánto va a crecer tu economía este año’, y yo le contesto ‘cinco por ciento’. Me pregunta ‘qué has hecho’ para crecer así y le respondo ‘hay que nacionalizar los recursos naturales’. Y entonces no me habló más. No podía entender”.

Sobre por qué entiende que se dio esta situación en su país, Evo dijo que “en Bolivia no aceptan que los indígenas podemos gobernar; no aceptan que los pueblos tienen mejores políticas que las políticas económicas del neoliberalismo. En poco tiempo hemos demostrado un crecimiento económico con reducción de la pobreza”.

Además, agregó que “le ofrecieron 50 mil dólares a mi equipo de seguridad para que me entregaran”.