Inicio Destacadas Ex funcionarios de Macri celebraron el acuerdo con bonistas

Ex funcionarios de Macri celebraron el acuerdo con bonistas

Hernán Lacunza, Luis Caputo y Guido Sandleris lo consideraron como “un paso adelante” para la recuperación de la Argentina.

Luego de que el gobierno anunciara que llegó a un acuerdo con los acreedores privados, algunos ex funcionarios del área económica de Mauricio Macri mostraron su beneplácito con la situación. Hernán Lacunza, Luis Caputo y Guido Sandleris se expresaron vía redes sociales.

El último ministro de Hacienda de la gestión de Cambiemos calificó que el acuerdo es “ecuánime y razonable. Necesario, porque la alternativa del default era caos y pobreza. Sin quitas, baja intereses y oxigena plazos. Punto de partida, no de llegada. El futuro depende de la hoja de ruta. Sin dogmas, consensos”.

Por su parte Caputo felicitó tanto a Alberto Fernández como a Martín Guzmán y pidió que “esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente”.

El ex presidente del Banco Central calificó esto como “una gran noticia” y también ratificó que es “razonable para que el país avance en la construcción de consensos económicos”. Si bien marcó que la negociación tuvo “demoras innecesarias”, sostuvo que ahora es importante “ordenar la macroeconomía”.