Inicio Destacadas Excarcelaron a Lázaro Báez

Excarcelaron a Lázaro Báez

El empresario K cumplirá arresto domiciliario tras haber pagado una fianza de más de 600 millones de pesos.

El Tribunal Oral Federal 4 dispuso que, tras más de cuatro años con prisión preventiva, Lázaro Báez sea excarcelado. Quien fuera el principal empresario constructor durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner continuará con arresto domiciliario bajo estrictas normas de seguridad.

Báez abonó una caución de 632 millones de pesos y además tendrá que cumplir varias condiciones para que no se le revoque este beneficio: Cada dos semanas deberá presentarse en el tribunal, no podrá alejarse a más de 100 kilómetros de la casa y tendrá una tobillera electrónica.

La defensa del imputado por lavado de dinero había solicitado la domiciliaria debido a que lo consideran un paciente de riesgo. Báez tiene 64 años, insuficiencia respiratoria y diabetes.

Durante la mañana, la fiscal había pedido revocar la prisión debido al  “grado de afectación de los derechos individuales que implica, eclipsa de manera irreparable cualquier intento del Estado de fundar la continuidad de su encierro carcelario, más allá incluso de la vigencia indudable de cierto riesgo procesal, concreto y actual”.