Inicio Covid-19 Experta que asesora a Alberto sostuvo que habrá que “aprender a convivir”...

Experta que asesora a Alberto sostuvo que habrá que “aprender a convivir” con el Covid-19

La Doctora Ángela Gentile aseguró que “la curva está detenida” y que se pueden “flexibilizar algunas actividades”.

Una de las principales expertas que asesora a Alberto Fernández dio buenas perspectivas de cómo se está llevando adelante la lucha contra el coronavirus en la Argentina. “Venimos muy bien, la curva está detenida. El panorama sanitario es favorable”, sostuvo la Doctora Ángela Gentile.

La infectóloga destacó que la que viene “es una etapa más, la cuarentena implica mucha restricción. Tenemos que aprender a ser abiertos y a cuidar a los más vulnerables. Creo que la flexibilización de actividades va de la mano con la responsabilidad”.

“Hay que acelerar la habilitación de actividades en los lugares que no presentan casos. Hay que animarse a hacerlo, con el protocolo de distanciamiento, porque el virus llegó para quedarse”, explicó sobre los anuncios que podrían hacerse el lunes.

Por último afirmó que “la actividad masiva es lo último que se va a levantar” y resaltó como fundamental “que la comunidad entienda la importancia de cuidarse porque vamos a tener que aprender a convivir con el coronavirus”.