Inicio Destacadas Extendieron la doble indemnización

Extendieron la doble indemnización

El gobierno publicó en el Boletín Oficial la extensión de la resolución hasta mediados de enero.

Debido a que continúa la crisis provocada por el coronavirus, el gobierno decidió extender el decreto que marca que quien despida sin causa a un empleado debe abonarle doble indemnización. La medida salió publicada en el Boletín Oficial de hoy y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En el escrito se remarca que se hará hasta el 25 de enero de 2021. De esta manera se llegará a más de un año de esta medida, ya que se impuso a fines de 2019 cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández.

Según se afirma, será “en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización. La crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo”.

También se explica que la resolución original fue “por la crisis económica en que se encontraba el país se vio agravada por el brote del nuevo coronavirus, que diera lugar a la declaración de pandemia por Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud”

Ante esto, aseveran que “resulta indispensable continuar garantizando por imperio normativo la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social”.