Inicio Destacadas Fabiola Yáñez se presentó esta mañana en la causa judicial

Fabiola Yáñez se presentó esta mañana en la causa judicial

La Primera Dama ya designó sus abogados para la causa de la foto en Olivos

Luego de comenzada la causa por la reunión en Olivos el 14 de julio de 2020, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, presentó a sus abogados esta mañana para la continuación de la misma.

Se está investigando la violación de las medidas de restricción a la pandemia del coronavirus durante el festejo de su cumpleaños el 14 de julio de 2020 en la quinta de Olivos.

“El objeto procesal de la presente causa apunta a establecer la efectiva existencia de conducta en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud y que en consecuencia pudieran configurar los delitos previstos” por los artículos 205 y el 248 del Código Penal, indicaron desde la justicia.

El fiscal pidió que “se indique si tales personas se hallaban exceptuadas para circular por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 vigente en ese momento y quién autorizó dichos ingresos”.

Los abogados de Fabiola, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, ya llevaron un escrito al juzgado federal 7 de Comodoro Py, donde está radicada la causa penal.