Inicio Destacadas Facundo Manes le contestó a Daniel Gollan: “Su gestión fue pésima”

Facundo Manes le contestó a Daniel Gollan: “Su gestión fue pésima”

El precandidato a Diputado de Juntos en la Provincia de Buenos Aires marcó que “la mitad de los muertos por Covid-19 en la Argentina son de la Provincia de Buenos Aires.

Facundo Manes levantó el tono de la campaña para contestarle a Daniel Gollan. El ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires había afirmado que al neurólogo “no le interesa la salud pública”. Ante esto, Manes marcó que el manejo de la pandemia por parte del ex funcionario de Kicillof fue “pésima”.

“Su gestión fue pésima, tuvo 53 mil muertos, la mitad de los muertos de COVID-19 en Argentina son de la provincia de Buenos Aires. No se testeó, rastreó ni aisló”, disparó el primer precandidato a diputado en una de las dos listas de Juntos en la Provincia.

Además, dijo que desde su punto de vista hubo un manejo “con miedo” cuando debe llevarse adelante de otra forma. “El manejo de una pandemia tiene que ser con evidencia científica y llamando a todos los sectores, no desde un sector”, remarcó.

Asimismo, sostuvo en TN que de parte tanto de Gollan como de Kicillof “hubo un manejo tenso. Él generó más estrés a una sociedad que se iba empobreciendo, que se estaba enfermando, con falsos dilemas, con agresiones, con datos estadísticos que no fueron rigurosos”.

 “El impacto económico, el impacto educativo y el impacto psicológico del manejo del ministro Gollan va a ser negativo durante décadas”, complementó.

Sin embargo, aseguró que “todavía estamos a tiempo. La pandemia es una crisis multidimensional, es la mayor crisis de salud de la historia moderna. Es una crisis económica, educativa, psicológica, social y geopolítica, entonces no se puede manejar solo desde un sector”.