Inicio Destacadas Facundo Suárez Lastra: “Hay un ataque a la Ciudad”

Facundo Suárez Lastra: “Hay un ataque a la Ciudad”

El diputado de Juntos por el Cambio pidió que el gobierno tenga “más respeto por el gobierno que votó el ciudadano porteño”.

Mientras se debate en el Congreso la quita de la coparticipación que la Nación le aplicó por decreto a la Ciudad de Buenos Aires, los diputados de Juntos por el Cambio mantienen firmes sus críticas a esa resolución. Facundo Suárez Lastra marcó que es una cuestión de “mala praxis” por parte del oficialismo.

“Viví la sesión con mucha preocupación, es una medida inconstitucional. Hay un ataque sobre la Ciudad que se manifiesta en esta intención y en los dichos del clima ‘anti Ciudad’”, aseguró el diputado nacional.

Además, puntualizó que desde el oficialismo “hay que tener más respeto hacia un gobierno votado por la población de la Ciudad de Buenos Aires. Hay un tema de mala praxis política del presidente muy grave”.

Por otro lado, en diálogo con Radio La Red, se quejó públicamente de la situación que se vivió la semana pasada con el aglomeramiento de gente en medio de la pandemia: “Armaron un velorio que fue un mamarracho, pobre Diego haber convertido en eso su funeral”.

“Salir a culpar a la familia, al Gobierno de la Ciudad, hacer acciones penales, es horrible, es pésimo”, cerró sobre el comunicado que luego sacó presidencia.