Dalma tenía siete años y estaba internada en el Hospital Garrahan.
En el último día se conoció la triste noticia de la fallecida más joven a causa de coronavirus. Dalma López tenía siete años y permanecía internada desde hace poco más de tres semanas en el Hospital Garrahan y se habían infectado tanto ella como su madre.
La pequeña tenía una enfermedad preexistente llamada fibrosis quística. Esta condición hace que las mucosas sean mucho más espesas y permitan que bacterias colonicen los pulmones, lo que provoca una reducción paulatina en la capacidad respiratoria.
Si bien había podido recuperarse del virus e inclusive lo había negativizado, el desarrollo de la enfermedad le agravó su cuadro previo.
Dalma vivía en el partido de San Vicente, que emitió un comunicado de parte del Municipio: «Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma».
«El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Dalma», cerró.