Inicio Covid-19 Falleció una nena por coronavirus

Falleció una nena por coronavirus

Dalma tenía siete años y estaba internada en el Hospital Garrahan.

En el último día se conoció la triste noticia de la fallecida más joven a causa de coronavirus. Dalma López tenía siete años y permanecía internada desde hace poco más de tres semanas en el Hospital Garrahan y se habían infectado tanto ella como su madre.

La pequeña tenía una enfermedad preexistente llamada fibrosis quística. Esta condición hace que las mucosas sean mucho más espesas y permitan que bacterias colonicen los pulmones, lo que provoca una reducción paulatina en la capacidad respiratoria.

Si bien había podido recuperarse del virus e inclusive lo había negativizado, el desarrollo de la enfermedad le agravó su cuadro previo.

Dalma vivía en el partido de San Vicente, que emitió un comunicado de parte del Municipio: «Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma».

«El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Dalma», cerró.

Artículo anteriorEl gobierno prorrogó la doble indemnización
Artículo siguienteSegún uno de los asesores, la Provincia podría tener todas las camas ocupadas en un mes