Inicio Destacadas Federico Pinedo aseguró que la Argentina “no tiene moneda”

Federico Pinedo aseguró que la Argentina “no tiene moneda”

El ex senador aseguró que la situación “es dramática” porque “nos estamos quedando sin dólares”.

Federico Pinedo habló de la situación económica y confesó que “antes de irme del Senado presenté un proyecto para crear una nueva moneda argentina. Hace tiempo que nosotros no tenemos moneda. Argentina necesita un plan de estabilización porque sino no se puede crecer”.

“Ahora es dramático porque nos hemos quedado sin dólares y eso es una espiral que llegará a los precios e impactará en la gente más pobre”, destacó en Radio Rivadavia.

Además dijo que “la pregunta es quién va a pagar el gasto público. La respuesta más terrible y atroz es que lo harán los pobres con inflación, aunque no creo que sea lo que quiere Martín Guzmán” y aseveró que “el Estado no puede generarle crisis destructivas al sistema productivo y laboral de Argentina”.

También se mostró fuertemente en contra de la creación del NODIO por parte del gobierno: “Que venga a alguien del Gobierno a determinar quién odia y perseguirlo me parece que no es su función”.

“Están gastando fondos de argentinos que lo necesitan en nombrar amigos con sueldo de $100.000 para perseguir a quienes siguen cosas distintas a las que piensan ellos”, cerró el ex senador de la Nación.