Inicio Ambientales Federovisky viajó a Corrientes para ayudar con los incendios

Federovisky viajó a Corrientes para ayudar con los incendios

El secretario puso en marcha el comando unificado

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, viajó a Corrientes para poner en marcha el comando unificado, en busca de cesar con los incendios.

«Federovisky se reunió con el ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo, a quien le ofreció asistencia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), para capacitar y formar al cuerpo local de brigadistas forestales especializado en incendios de pastizales», indicaron desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo.

El secretario por su parte, comentó que «necesitamos que, dadas las condiciones ambientales que se presentan de aquí de cara al futuro, haya en cada provincia un equipo especializado en el combate de focos ígneos de acuerdo a las características que presenta cada región del país».

Por otro lado, se propuso a la provincia que las y los brigadistas sean capacitados en la Brigada Nacional, que estará operativa a partir de marzo con una nueva base en Apóstoles, provincia de Misiones, y prestará servicio para toda la región.

«El comando unificado ya operativo quedó conformado ayer, luego de una reunión del Comité de Crisis Ígnea encabezada por el ministro Juan Cabandié», concluyeron.

Artículo anteriorSantiago Cafiero: “Aún en pandemia, hemos sido capaces de incrementar nuestros intercambios comerciales”
Artículo siguienteEl líder de la bancada oficialista en el Senado dijo que no votará el acuerdo «a libro cerrado»