Inicio Destacadas Feletti acerca de Precios Cuidados: «Encontramos buena receptividad de las empresas»

Feletti acerca de Precios Cuidados: «Encontramos buena receptividad de las empresas»

El secretario comentó: «Seremos duros con el cumplimiento»

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, se refirió al lanzamiento de Precios Cuidados, asegurando que «estoy muy conforme, fueron meses arduos».

«Nos vamos a dedicar ahora a colaborar en el armado de los fideicomisos de trigo y de maíz«, anticipó el funcionario.

«Si logramos consolidar una canasta de frescos y una de góndolas, es decir, productos elaborados, yo me sentiría muy contento con la gestión porque podríamos cumplir el objetivo de nivelar ingresos con consumo, lograr que la canasta alimentaria deje de ser un peso», continuó.

Acerca del programa de Precios Cuidados, el secretario agregó: «Estoy muy conforme, fueron meses arduos, pero no con la negociación ni con las empresas, sino con lo que decían los medios hegemónicos sobre desabastecimiento o un rodrigazo o estallidos de precios».

«Eso no pasó por más que estuvimos tres meses soportando esos pronósticos. Trabajamos con las  empresas, no sin tensiones, pero logramos con énfasis alcanzar la canasta de 1321 productos, el doble de lo que tenía +Precios Cuidados«, expresó.

«Finalmente, encontramos buena receptividad de  las empresas y hubo mucho apoyo del ministro (de Economía, Martín) Guzmán y el ministro (de Producción, Matías) Kulfas«, concluyó.