Inicio Destacadas Feletti defendió el congelamiento de precios: “¿El trabajador no tiene derecho a...

Feletti defendió el congelamiento de precios: “¿El trabajador no tiene derecho a tomarse un vinito?”

El secretario de Comercio defendió el congelamiento de precios y la inclusión de bebidas alcohólicas en la lista de artículos.

Luego de que el gobierno enviara el DNU confirmando el congelamiento de 1432 productos, las críticas no tardaron en llegar al desglosar una lista que incluye a las bebidas alcohólicas en los productos “esenciales” señalados por el poder ejecutivo. Ante ello, el secretario de comercio defendió la medida y resaltó que viene de una “herencia peronista”.

“Todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo. En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera“, resaltó Roberto Feletti.

Además, subrayó que “se vienen las fiestas, ¿acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar con un vino si quieren? La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”.

“No creo que nadie quiebre o se funda o ocurra una catástrofe en planes de negocios por anclar una canasta básica ampliada para fin de año y principios de año. Es la primera fiesta después de la pandemia donde la gente se va a mover y va a querer celebra”, agregó.