Inicio Destacadas Feletti quiere discutir “la próxima fase del programa” de control de precios

Feletti quiere discutir “la próxima fase del programa” de control de precios

El secretario de Comercio Interior marcó que es necesario hacer una canasta “amplia, diversa y con precios accesibles”.

A poco más de un mes de haber comenzado a aplicar los controles y congelamientos de precios, el gobierno ya apunta a lo que vendrá el año que viene. En ese sentido, Sergio Feletti aseguró que deberán comenzar a ver con los formadores de precios “cómo sigue” este programa impuesto desde el Estado.

“Sabemos que la cadena de comercialización es larga y heterogénea. Por lo mismo, instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes y poder llegar así a un consenso antes de enero”, disparó el secretario de Comercio Interior.

Tras tener un primer encuentro con los representantes de las cámaras empresarias, el funcionario aseveró que “queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”.

Según destacó, desde el Gobierno hay “una preocupación por generar un proceso de ampliación de oferta y de incorporar nuevos actores para generar diversidad, tanto en la producción como en la comercialización”. Feletti afirmó que esto “redundará en beneficio de las y los consumidores”.

Asimismo, puntualizó que la gestión de Alberto Fernández está “trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y nos permita hacer un monitoreo eficiente” sobre el cumplimiento del programa. “Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan”, cerró.