Inicio Destacadas Felipe Miguel: “El recorte en la coparticipación es inconstitucional”

Felipe Miguel: “El recorte en la coparticipación es inconstitucional”

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires marcó que la pandemia tuvo “impacto” en las cuentas públicas y que se necesita recuperar ese dinero.

Felipe Miguel volvió a poner en agenda la situación de la quita que le realizó Alberto Fernández a la Ciudad de Buenos Aires y destacó que “el recorte de Nación sobre la coparticipación es inconstitucional”. Dado que “la pandemia tuvo un impacto en las cuentas públicas”, remarcó que continuarán con “un reclamo justo”.

El jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta destacó que hoy “continuamos expandiendo esta vuelta a la presencialidad en las escuelas” aunque advirtió en Radio La Red que “la pandemia no se terminó, no se ganó, no podemos relajarnos. Hay que seguir con la misma responsabilidad”.

De todas maneras aseveró que quieren que “todos los chicos tengan esta revinculación antes de fin de año” para poder avanzar hacia la presencialidad total en el año que viene.

Además, puntualizó que “hay que reconocer a la gente porque gracias a ellos tuvimos avances en este contexto de pandemia” y que “estamos evaluando que algunos pasajeros puedan ir parados en los colectivos”.

Por último descartó el hecho de que la Ciudad ya esté lista para aplicar la vacuna y marcó que esperarán. “No hemos empezado a hablar en materia logística de la vacunación y no tenemos certezas con las fechas”, soltó.