Inicio Destacadas Felipe Miguel: “Es un disparate decir que la Ciudad desfinanció la educación”

Felipe Miguel: “Es un disparate decir que la Ciudad desfinanció la educación”

El jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta marcó que “ningún dato” indica que haya habido recortes en esa área y lo marcó como “uno de los pilares fundamentales” del gobierno.

El anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de que iban a volver las clases completamente presenciales para la secundaria en la Ciudad de Buenos Aires generó múltiples críticas de parte del Frente de Todos, quienes marcaron que desde en la gestión del PRO se recortaron fondos. Ante esto, Felipe Miguel marcó que es “un disparate decir que la Ciudad de Buenos Aires desfinanció la educación”.

Según el jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta, esa acusación “no tiene respaldo con ningún dato” y disparó que “decir cosas así solo pretende confundir y sin información que pueda avalarla. La educación es la prioridad número uno en la Ciudad”,

Según el funcionario porteño, “es muy importante el regreso a la presencialidad en estos momentos porque sucede dos semanas previas a las vacaciones de invierno. Tenemos muy clara la diferencia entre la virtualidad y la presencialidad”.

Por otro lado, al aire de CNN Radio, ratificó la preocupación por la variante Delta de Coronavirus: “El riesgo es que vengan más casos del exterior. Una clave es cuidar los ingresos al país y detectarlos con el seguimiento de los aislamientos”.

“Cada persona que llega a la Ciudad de Buenos Aires tiene que aislarse. Si alguna de estas personas tuviera la cepa Delta, es muy importante que no la pueda contagiar para evitar la propagación”, complementó y dijo en cuanto a la vacunación que “estamos en 35 mil dosis por día y, si llegan más vacunas, podemos ampliar esta capacidad”.