Inicio Destacadas Felipe Miguel: «Este año la ciudad va a perder $72 mil millones»

Felipe Miguel: «Este año la ciudad va a perder $72 mil millones»

El jefe de Gabinete reclamó por la coparticipación y le pidió a los legisladores que reclamen porque «nuestros jefes son todos los porteños».

En su exposición previa a la presentación del presupuesto, Felipe Miguel aseguró que «estimamos que este año la pérdida de ingresos de la Ciudad va a ser de $72 mil millones. Y, si a eso le sumamos la quita de la coparticipación, la pérdida anual podría ser de $85 mil millones».

«En este contexto, el último viernes presentamos en esta Legislatura un presupuesto de contingencia que va a implicar una fuerte reducción del gasto público, suspensión de obras, revisión de grandes contratos y algunas medidas transitorias», remarcó el jefe de Gabinete de la Ciudad.

Asimismo, fue enfático en el reclamo por la devolución de los Fondos a la Cuidad de Buenos Aires: «La quita de la coparticipación no respeta ni valora el esfuerzo y el trabajo de vecinos que viven, trabajan, estudian y se atienden en CABA. Vamos a sostener las partidas destinadas a las áreas de Educación, Salud, Desarrollo Social y Seguridad».

«Nos quitan injustamente los fondos por el traspaso de la policía. Cada Diputado Nacional de la Ciudad, Senador y Legislador fue elegido por vecinos de CABA que más allá de su ideología, aportan con su esfuerzo el 23% del total de la coparticipación nacional, y se pretende que les vuelva menos de una décima parte de ese aporte», remarcó.

Por último pidió «que no nos dé lo mismo: nuestros jefes son los vecinos de la Ciudad y nadie más. Estamos acá por ellos y para ellos. No lo olvidemos nunca. Defender la coparticipación es defender el esfuerzo y el trabajo de la gente».