Inicio Destacadas Felipe Miguel: “Las universidades tienen que volver a la presencialidad”

Felipe Miguel: “Las universidades tienen que volver a la presencialidad”

El Jefe de Gabinete porteño habló sobre la reunión que mantendrán el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que desde el ministerio de Salud de la Nación dijera que se iba a eliminar la obligatoriedad en el uso de barbijos al aire libre, el gobierno porteño concluyó en la idea de no adherirse a la disposición nacional y ser prudentes para que ello suceda en Capital Federal. Ante ello, se empezó a vislumbrar la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de flexibilizar aún más los terciarios y pretender que vuelva a la presencialidad total.

En el medio de varios anuncios de aperturas y flexibilizaciones, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, señaló: “Nos reunimos esta semana porque estamos convencidos de que las universidades tienen que volver a la presencialidad”, aunque también remarcó que “después cada universidad tendrá que definir cada modalidad”.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que los chicos vuelvan en nivel inicial, primaria, secundaria, y también la universidad”, concretó en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre el protocolo que dispuso el ministerio de Salud de la Nación, Felipe Miguel sostuvo: “Hay una situación que tiene que ver con exigencias de aforo de distanciamiento, que depende de una resolución del gobierno nacional. Hay un acta que se firmó ayer que impone un 1,5 metros de distancia entre personas. Hay que ayudar a sortear estas limitaciones. Si Nación elimina esta restricción de distanciamiento desde la Ciudad recibiremos los nuevos protocolos para darle a las universidades”.

“En aquellos lugares donde la cantidad de personas que tienen que entrar es mucha, existen las otras medidas de prevención, el uso de barbijo, la ventilación. Pero si nos quedamos con la dificultad no avanzamos más”, agregó.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete de la Ciudad remarcó que existe “un 25% o 30%” de chicos entre 18 y 25 años que todavía no se han vacunado” y lo relacionó con la eliminación de la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre. Ante ello, remarcó lo señalado por Fernán Quirós y dijo que “cuando en CABA alcancemos el 70% de personas con el esquema de vacunación completo a partir de ahí vamos a eliminar la exigencia del uso de barbijo al aire libre. Hoy estamos en un 64%”.